Esta noche de domingo 4 de agosto desde las 21:00 horas, vecinos y vecinas de las poblaciones San Miguel y Molineros y Panificadores de nuestra comuna, realizaron una manifestación ciudadana contra la empresa ENEL, que ya los tiene por más de 3 días sin energía eléctrica.
Más de 5.000 habitantes del sector centro poniente de nuestra comuna han vivido un calvario al no tener este fundamental suministro, especialmente muchos enfermos insulina dependientes, cuyas ampollas deben estar refrigeradas. La insulina pierde cierta eficacia al estar expuesta a temperaturas extremas. Cuanto más larga la exposición a temperaturas extremas, menos eficaz se vuelve, por lo tanto con tres días sin estar refrigeradas a no sirve para el tratamiento, además de cientos de vecino con negocios y almacenes, heladerías que ya han comenzado a perder las mercaderías.
El último reporte de la empresa privada con dueños extranjeros, señaló que recién en los próximos días podrán resolver el problema en este sector de nuestra comuna.
Recordemos que la Municipalidad de San Miguel a partir de este lunes comenzará el proceso para demandar colectivamente a la empresa de electricidad.
La manifestación hizo corte de la calle Departamental y se desarrolló de forma pacifica hasta que llegó fuerza especiales de Carabineros que comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y gas pimienta a los vecinos y vecinas. sin tener provocación alguna.
Acá el video con las opiniones y reclamos de nuestras vecinas y luego el accionar de carabineros.