El sábado 27 y domingo 28 abril, la reconocida banda nacional Los Bunkers, conformada por Álvaro y Gonzalo López, Francisco y Mauricio Durán y Cancamusa, hicieron bailar y cantar en su gira “VEN AQUÍ” a más de 100 mil personas presentes en el Estadio Nacional de Santiago.
Durante todo el fin de semana en los alrededores del Estadio Nacional, se produjeron muchas actividades anexas con jóvenes, adultos y adolescentes, quienes llegaron hasta el recinto deportivo con poleras, gorras, cintillos e incluso músicos callejeros que interpretaron canciones del repertorio de los penquistas, poniendo las buenas vibras que se vivía previo al concierto.
Tres horas de música en total y con un show muy bien planificado, producto de un año de recorrido a la fecha por Chile, México, España y Portugal, sacaron a relucir su calidad con
un sonido muy bien trabajado, las visuales de gran calidad y muy emotivas en el caso del homenaje y canto junto a Víctor Jara, marcaron entre otros puntos, una noche realmente emotiva.
Horas previas al concierto, fuimos partícipes como Radio San Miguel de una gran rueda de prensa, donde el grupo nos comentó sobres los días de ensayos previas al show, mencionando el gran aporte y ayuda de la cantautora chilena y baterista Cancamusa (Natalia Pérez), quien tomo el puesto de Mauricio Basualto, quién a poco andar de la gira, su estado de salud se deterioró y tuvo que abandonar su puesto, para lo cual Cancamusa fue un gran aporte a la banda, poniendo su sello personal y con su estilo propio, dio otro toque a la banda.
Ya siendo las 18:45 horas se presentó el cantautor Pedropiedra, quien declaro lo siguiente: “Mucha emoción de tocar en este estadio, todas las personas muy cariñosas. Me sentí muy bien recibido del público de Los Bunkers. Otro de los invitados fue, el comediante Fabricio Copano quien pasado a las 19:00 horas salió a escena para despachar su primer Stand up comedy.
Posterior a ello, la cuenta regresiva que pudieron apreciar todos, fue el prefacio. A las 21:00 horas, Los Bunkers salen a escena, arrancando con uno de sus temas “Ven Aquí”, canción que da título a su gira, para después hacer un repaso por lo mejor de todos sus discos, incluso con temas que no son habituales en sus setlist, lo cual se les agradece siempre a los artistas.
Tuvieron ocho toneladas de equipos que movieron, más de 500 luces de iluminación y torres de delay repartidas en los costados del escenario y la mitad de cancha. Muchos éxitos y momentos emotivos con lo cual la banda desplegó un set de 33 canciones por día donde hicieron un recorrido musical de toda su historia, cerrando el concierto con “Canción para Mañana”, “No me hables de sufrir” y “Llueve sobre la Ciudad”, dejando el concierto en una alta categoría y a nivel internacional. Tres horas de música, diversas emociones, marcaron a todo un público que repleto el nacional y que sin duda, pasará a la historia de la música chilena.