Jornada enmarcada en la conmemoración del mes del libro en nuestra comuna.
La mañana del sábado 20 de abril y a pocos días de conmemorar el Día Internacional del Libro, nuestra Biblioteca Municipal realizó una hermosa jornada de Cuenta Cuentos con una entretenida y educativa historia en Kamishibai, el famoso “Teatro de Papel”, con el cuento “El sol, la luna y el agua”.
El Kamishibai es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.
Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos y en esta oportunidad en nuestra Biblioteca, la presentadora fue Carolina Peñaloza, encargada de la Biblioteca Municipal.
Luego de los cuenta cuentos, Carolina invitó a niños, niñas y sus familiares a confeccionar hermosos marca páginas con flores secas, lápices de colores, pegamentos y mucha creatividad, dando por resultado obras de gran belleza que cada uno y una se llevó a sus casas para ser utilizadas en sus libros favoritos.