Quienes Somos

Radiosanmiguel.cl es un medio radial online creado especialmente para nuestra comuna de San Miguel. Una comuna con 120 años de vida, de historia, de comunidad y organización, con un fuerte arraigo de  identidad por parte de sus habitantes. Una comuna con un gran progreso en lo material y humano, con gran desarrollo inmobiliario y comercial y con su espíritu intacto en lo social por parte de cada habitante, por esto la multiplicación de organizaciones vivas en la comuna. Sin lugar a dudas un lugar perfecto donde vivir, donde se tiene todos los servicios básicos, comercio por montón, supermercados,  bancos, instituciones gubernamentales, hospitales, colegios, universidades, centros culturales, sociales y deportivos, en fin, en 10 kilómetros a la redonda todo lo que uno necesite. Sin embargo sin medio de comunicación ciudadano propio.

Así es, una comuna con más de un siglo de historia, trabajo social y político y  hasta la fecha carente de un medio de comunicación local, masivo y constante.  Un medio de comunicación con el cual poder difundir a sus habitantes, al país y al mundo, todas las actividades comunales, ya sean  municipales, vecinales y locales. Por esto y más nace www.radiosanmiguel.cl por Internet, con su señal online las 24 horas del día, con la cual podremos acentuar la identidad propia de la comuna, enseñar su historia, sus hazañas, sus sueños, su patrimonio material e inmaterial y su cultura, una herramienta comunicacional donde nos podamos “reconocer como comuna”.

Luego de dos años en proyecto y como sueño, en septiembre del 2012 nace radio San Miguel y su portal web www.radiosanmiguel.cl, “La nueva onda comunal, una señal con actitud”, medio de comunicación que pretende en el corto y mediano plazo contribuir con un granito de arena en el desarrollo social y cultural de esta hermosa comuna, fortaleciendo su relación comunitaria  siendo un canal de comunicación el cual transmita  información de interés y las necesidades de los diversos sectores de la comuna, especialmente de aquellos que encuentran más dificultades para expresarse en los medios de comunicación masiva, siendo un aporte a la educación, la entretención, la recreación y al desarrollo social y cultural de las vecinos de la comuna.

Radiosanmiguel.cl es una iniciativa del Centro Comunicacional para el deporte y la cultura “Zona Sur”, con personalidad jurídica desde el 2014 en San Miguel.   Vale destacar que nuestro gran objetivo es materializar este sueño comunicacional en una radio con frecuencia abierta, así una vez que el actual gobierno abra las postulaciones a concesiones de radio con la nueva ley de radios comunitarias, realizaremos todos nuestros esfuerzos para que San Miguel cuente con su primera Radio Comunitaria con señal abierta de la comuna.

Desde el 01 de agosto del 2013, Radio San Miguel cuenta con estudio propio, una sencilla sala donde ubica sus estudios técnicos y transmisiones. Nuestra dirección es Calle Uno 1059, oficina 302. Salida oriente estación de Metro Departamental.

 

Nuestros teléfonos móviles y whatsaap son: +56959019644 y +56977037069

Nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twiter: twitter.com/RadioTVSnMiguel

 

PORTALDISC.COM Descarga Legal de Música Chilena

Locutor.Pro Néstor Lupcke - Locutor Actor Doblajista

locutor-pro