Fotos

Jul10

Con hermosa y profesional puesta en escena, Escuela de Modelaje Integral celebró 15 años de vida.

Categoria // Comunal, Noticias, Fotos Visitas // 2191

En un Teatro Municipal de San Joaquín repleto, la Escuela de Modelaje Integral presentó su desfile aniversario denominado “Ángel y Demonio”

Con hermosa y profesional puesta en escena, Escuela de Modelaje Integral celebró 15 años de vida.

 

El viernes 4 de julio, ante cerca de 400 personas invitadas, entre autoridades, organizaciones y familiares de las integrantes de la Escuela de Modelaje, se llevó a cabo una tremenda producción y puesta en escena, que una vez más nos llena de satisfacción por el profesionalismo, los detalles y sorpresas que en cada desfile nos presenta esta organización social y cultural de la comuna de San Joaquín.

Bruno Neguey, su fundador y director cuenta que esta iniciativa, sueño, se crea de la necesidad de dar un espacio a niños, niñas, jóvenes y mujeres de la comuna, especialmente en sus inicios para personas de la población La Legua, donde se pudieran entregar herramientas de autoestima y abrir espacios para la superación personal, no solo viendo la moda y a una academia de modelaje en lo superficial, si no como una instancia donde poder entregar valores, principios, unión familiar y oportunidades sin discriminación por la edad o el físico a niños, niñas, mujeres y adultos mayores, donde las palabras como superación, amistad, responsabilidad, esperanzas, confianzas, afectos y sueños fueran posibles.

Por tal motivo, hace 15 años atrás este sueño fue valorado y apoyado por las autoridades, entregando recursos y espacios para su funcionamiento, por eso en este desfile celebración estuvo presente el Diputado Ramón Farías, quien hace 15 años siendo Alcalde de la comuna vecina, ayudo con su gestión al nacimiento y posterior crecimiento de este proyecto social. Luego el nuevo Alcalde Sergio Echeverría también entregó su apoyo hasta el año 2013, año en que la Escuela toma su nuevo rumbo y trabajo de autogestión no solo realizando sus actividades en la comuna de San Joaquín, también ampliándose a las comunas de Macul y La Granja gracias a la gestión de la Ex Diputada Ximena Vidal y que hoy retoma Farías como nuevo Diputado del distrito. Además, este día durante el desfile se comunicó a la comunidad que la Escuela se adjudicó un proyecto presentado al Fondo del 2% de Cultura de la Región Metropolitana, para llevar durante este y el próximo año su trabajo a otras comunas de la Zona Sur de Santiago.

Durante estos 15 años de vida han sido innumerables los apoyos, como los que dieron destacadas modelos nacionales en su oportunidad, destacando a Mónica Aguirre entre otras. Varias veces han salido en reportajes de prensa nacional destacando notas en los noticieros de TVN. En 15 años se han realizado más de 700 jornadas de trabajo, se imparten 10 disciplinas, se han realizado 50 producciones de moda y se ha beneficiado a más de mil personas. Sin dudas un gran trabajo que no solo podemos ver reflejado en sus números, por suerte lo podemos palpar en las alegrías y satisfacciones de sus integrantes, de su equipo de trabajo y por sobre todo en cada una de las familias que han sido parte de este hermoso proyecto. Ojalá este proyecto pueda realizarse algún día en nuestra comuna de San Miguel y con ello armar hermosas pasarelas y escenarios con gente buena y hermosa por adentro y por fuera.

Nota y fotografías; Sergio Ferrada A.

Productora Zona Sur, productora audiovisual, vídeo y fotografía profesional.

Contactos: Fono; 25231865 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Jun04

Artistas premian a sus pares en gala Altazor 2014

Categoria // Noticias, Fotos Visitas // 1465

Mauricio Redolés se convirtió en el gran ganador de esta XV versión, al imponerse en tres categorías.

Artistas premian a sus pares en gala Altazor 2014

 

En Matucana 100 con un lleno espectacular entre nominados, jurados, artistas e invitados, se realizó la noche de este lunes 2 de junio la entrega de los Premios Altazor 2014.

En un teatro repleto de artistas, entre consagrados, emergentes y de todas las disciplinas, Paula Molina de Radio Cooperativa y el actor Claudio Arredondo, fueron los encargados de conducir la ceremonia donde se premió a los mejores exponentes en cinco áreas de las artes: Literarias, Musicales, Escénicas, Visuales y  Audiovisuales.

Para Radio San Miguel fue muy importante asistir a esta ceremonia, donde pudimos conversar con los protagonistas de una pequeña parte del mundo cultural de nuestro país, lo que es siempre un orgullo, sobre todo en un evento donde por solo una vez al año se reúnen y comparten artistas de distintas disciplinas con comunicadores y público en general.

La ceremonia comenzó con las palabras del Presidente de la SCD, Alejandro Guarello, quien luego en entrevista con nuestra Radio nos señaló que esta XV versión será ojalá la última organizada solo por ellos, “es el momento de que instancias mayores se acoplen a esta iniciativa y mejorarla, puede ser el Estado, o el mundo privado”, así que ojalá la buena gestión de frutos para una versión 2.0 de este evento que es el único que queda en la actualidad, donde se premia el trabajo y calidad artística y no lo popular.

Mauricio Redolés se convirtió en el gran ganador en esta XV versión, al imponerse en tres categorías: Mejor Álbum de Rock por "One, Two, Tres, Cuatro", Mejor Canción de Rock por "Recabarren´s blues" y Mejor Canción Tropical por "Suda mery cano".

La cinta "Gloria" también fue otra de las grandes ganadoras de la ceremonia al obtener Sebastián Lelio el premio Mejor Dirección de Cine, además, junto a Gonzalo Maza lograron el premio a Mejor Guión y Paulina García se impuso como Mejor Actriz.

En televisión el gran ganador fue la serie "Ecos del desierto", que se adjudicó tres premios: Andrés Wood recibió Mejor Dirección Dramática, mientras que Aline Kuppenheim y José Soza se impusieron como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.

Como nos contaron varios artistas, este evento además es la instancia para que cada ganador pueda expresar sus sentimientos y sus mensajes, uno de estos momentos importantes de la jornada se vivió con Alejandro Goic cuando recibió su premio a Mejor Actor por "Carne de Perro", al dedicar su reconocimiento a los presos mapuche, leyendo cada uno de sus nombres a través del micrófono. También el actor Iván Álvarez, quien fue invitado a entregar los premios, una vez en el escenario realizo una arenga saludando al artista Papas Fritas.

Podemos destacar y hacer mención aparte que en el área artes musicales, dos artistas que asistieron juntas a nuestra Radio el 25 de marzo, al programa Sonido Fresco, El Parcito y Amanitas, recibieron un premio Altazor, señalando una de ellas que nuestra Radio les había dado buena suerte. El Parcito fueron los interpretes del tema “El Engreído” de Margot Loyola, tema que postulaba y ganó como Mejor Canción Raíz Folclórica, premio que recibió Osvaldo Cadiz marido de Margot, el cual no dejo de felicitar y agradecer la interpretación y pasión por el folclor de este nueva agrupación El Parcito. Margot Loyola nunca había ganado este premio en todas sus versiones, por eso la alegría de El Parcito era grande al contribuir con su interpretación a premiar a su gran maestra. Por su parte la banda Amanitas fue premiada como Mejor Canción Urbano con el tema “Sale el mundo a gritar”, 5 bellas y jóvenes mujeres, que están dando un nuevo aire y tinte a la música chilena con su capacidad creadora y su pasión por la música.

Radio San Miguel:

Manu Rojas, Fotografías y vídeo

Sergio Ferrada, Notas y fotografías.

 

Ago27

Antu Kai Mawen en San Joaquín.

Categoria // Noticias, Fotos Visitas // 1024

La banda de Charles Labra contó con la emotiva participación de su hermano Jonny Labra.

Antu Kai Mawen en San Joaquín.

Antu Kai Mawen, que significa Sol y Lluvia en Mapudungún, se presentó el sábado 23 de agosto en el gran Teatro Municipal de San Joaquin.
Ante más de 300 personas la banda fundada por Charles Labra, otrora fundador de Sol y Lluvia junto a su hermano Amaro, realizó un gran concierto pasadas las 20.30 horas, teniendo la emotiva participación de ex integrantes que han pasado por el grupo, de una agrupación de mapuches arriba del escenario y por sobre todo de su hermano Jonny Labra, quien los acompañó en un par de temas.
En este gran concierto todos los asistentes vivieron y escucharon más de dos décadas de historia musical desde que Charles rompiera relaciones con sus hermanos y conformara esta nueva agrupación, con la cual interpreta según dice Charles "LA MUSICA TIERRA".
En la actualidad Antu Kai Mawen lo conforman Charles Labra voz y guitarra, Karun Labra percusiones, Leonel Sanchez charango, vientos y coros y Felipe Vidal en bajo electrico y coros.
 
Nota y fotografías: MANU ROJAS.
 

<<  1 2 [3

PORTALDISC.COM Descarga Legal de Música Chilena

Locutor.Pro Néstor Lupcke - Locutor Actor Doblajista

locutor-pro