Fotos

Abr06

LA EMOCIÓN DEL PAISAJE

Categoria // Fotos Visitas // 590

La columna de la fotógrafa de paisaje y naturaleza Ana María Casas-Cordero

LA EMOCIÓN DEL PAISAJE

Hola amigos de Radio San Miguel, los quiero invitar a un viaje por el hermoso patrimonio natural de nuestro país, para descubrir el encanto de lo inmenso, lo simple y lo bello, encontrado tanto en un grandioso paisaje como en un pequeño detalle.

Una vez a la semana publicaré una de mis fotografías para compartir con ustedes esos instantes mágicos del paisaje. Espero que mis fotografías se conviertan en un medio de comunicación… en una forma de transportarlos no sólo a estos lugares, sino también a los sentimientos y emociones que evoca la interacción con estas composiciones naturales.

Juntos podemos generar mayor conciencia de la importancia de la protección y el cuidado del  frágil ecosistema en el que vivimos, donde cada uno de nosotros siempre tiene algo importante que aportar.

Por eso, los invito a que me acompañen en esta travesía por la belleza de las imágenes y disfrutemos juntos de “La Emoción del Paisaje”.

¡¡¡ Bienvenidos !!!

 

ANA MARÍA CASAS - CORDERO 

www.facebook.com/CasasCorderoPhotography

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotógrafa, vecina de la comuna de San Miguel.

 

BIOGRAFÍA

El amor por la naturaleza, los viajes y la aventura, sobre todo por aquellos lugares más aislados y desconocidos, motivaron mi deseo por capturar y perpetuar esos instantes mágicos del paisaje.

De profesión Trabajadora Social y sin antecedentes previos en la disciplina fotográfica, focalicé mis intereses en un Diplomado en Arte con mención en Fotografía, realizado en la Universidad Católica de Chile.

Posteriormente, realicé un Taller de Iluminación en el Foto Cine Club de Chile, institución que me acogió y permitió avanzar en el arte fotográfico, incentivándome a participar en diferentes salones y concursos, obteniendo diversos premios y reconocimientos, siendo distinguida con el Titulo de Artista Fotográfica.

En mi desarrollo profesional he realizando varias exposiciones individuales,  participado en diversas muestras colectivas e implementado un  completo Banco de Imágenes especializado en paisaje y naturaleza Chilena.

Editorialmente publiqué el libro “Chile en silencio”, calificado por el CRA del Ministerio de Educación como “un estimulante respaldo al conocimiento de la geografía y la valoración de los espacios naturales del país”. Paralelamente he participado como fotógrafa colaboradora en diversas publicaciones nacionales.      

He sido jurado en diversos concursos fotográficos y soy colaboradora de Ladera Sur, la primera plataforma del paisaje de Chile. 

 

 

Jun08

INTERNACIONAL, Noticias y cultura. Impresionantes imágenes de los DINKA, una tribu de Sudán.

Categoria // Internacional, Fotos Visitas // 1841

Los fotógrafos Carol Beckwith y Angela Fisher tienen una experiencia de más de 30 años de registro de las ceremonias, los rituales y la vida cotidiana de los pueblos tribales africanos.

INTERNACIONAL, Noticias y cultura. Impresionantes imágenes de los DINKA, una tribu de Sudán.

 

Los Dinka son una etnia nilótica de Sudán del Sur.Viven desde el siglo X a ambos costados del río Nilo y hablan una lengua perteneciente al grupo nilo-sahariano.Son unos tres millones y están divididos en unos 21 grupos, cada uno con su propio líder legítimo.

Aunque la ganadería ha sido siempre su principal recurso económico, nunca ha faltado una importante actividad agrícola y pesquera que les ha permitido ser autosuficientes en alimentación. Más, cada vez va cobrando mayor importancia su comercio e industria ligera.

Tradicionalmente, los Dinka llevan poca ropa, siendo normal que un hombre adulto vaya totalmente desnudo, salvo los collares alrededor del cuello. Las mujeres suelen llevar sólo una piel de cabra desde la cintura. Cada vez más, las jóvenes gustan de las formas de vestir de otros pueblos vecinos, y los hombres, de las largas túnicas usadas en el norte. Cuidan mucho, especialmente los hombres, de la ornamentación del cuerpo. Suelen quitarse algunos dientes por una cuestión meramente estética. Los hombres que se dedican al pastoreo, utilizan ceniza de estiércol de vaca para ahuyentar los mosquitos. Es fácil ver hombres, especialmente entre los jóvenes, con el pelo teñido de rojo, para lo que utilizan orina de vaca, mientras que las mujeres se afeitan la cabeza y las cejas, dejándose sólo una mata de pelo encima de la cabeza.

Los fotógrafos Carol Beckwith y Angela Fisher tienen una experiencia de más de 30 años de registro de las ceremonias, los rituales y la vida cotidiana de los pueblos tribales africanos. Sus fotografías reflejan una relación larga y profunda de respeto a las costumbres y la gente de estas tribus, especialmente las de los Dinka de Sudán.

Fuente: Periódico Digital canal 311

 

Sep19

GEPE Y LOS RAMBLERS DESLUMBRAN EN FIESTA DIECIOCHERA DE PROVI.

Categoria // Fotos Visitas // 333

Segunda entrega fotográfica de Manu Rojas en Fiesta Dieciochera de Providencia.

GEPE Y LOS RAMBLERS DESLUMBRAN EN FIESTA DIECIOCHERA DE PROVI.

GEPE Y LOS RAMBLERS deslumbraron en la segunda jornada de conciertos en el escenario principal del Parque Inés de Suarez, en el marco de la Fiesta Dieciochera de Providencia 2016. Acá el registro del lente de Manu Rojas,el fotógrafo de los músicos chilenos.

Jul14

Diego Álvarez, tocata e instalación artística en la “Sala de Estar”

Categoria // Nacional, Noticias, Fotos Visitas // 1559

Eliana Saavedra de Pájaros de la Lente y colaboradora de Radio San Miguel, estuvo presente en esta tocata íntima de un gran maestro de la música chilena, Diego Álvarez.

Diego Álvarez, tocata e instalación artística en la “Sala de Estar”

 

Fue como llegar a esos cumpleaños donde con suerte conoces al cumpleañero y entras a la casa saludando a todos con una sensación rara y varias preguntas en tu cabeza. Sensaciones que cambiaron radicalmente al momento en que amablemente me ofrecen un vaso de greda con tu nombre y un aromático vino navegado en su interior, acompañado por un  potecito de sopaipillas pasadas. Luego, sentada, y antes de la tocata en la “Sala de Estar”, me dedique a mirar todos los detalles e ingredientes de este maravilloso espacio, sus aviones de papel en el techo, calaquitas mexicanas muy hermosas hechas por Jimena Herrera, unos cuadros maravillosos, estantes llenos de libros, una cama cerca de las guitarras, un par de sillones, luces tenues y la música ambiente que sonaba de fondo, realmente una atmosfera inspiradora para pasar un grato momento lleno de arte.

Diego Álvarez y sus proyecciones  en la sala de Estar: “el enfoque no va solamente a una persona o a la música, si no que va a otros proyectos y a otras propuestas”

Entre risas, conversaciones y el sonar de los vasos, aparece Diego Álvarez, para introducir esta bella velada llena de sorpresas e invitados, que harían de esta tocata intima, un evento muy ameno. Poesía a cargo de Cristian Lobos con sus bellos versos que nos regaló, y literalmente, de su libro mágico pre-picado desde donde se desprenden los poemas, luego vimos la proyección de "vestigios”, serie documental chilena de Juan Ignacio Bello, a continuación presenciamos Ilustraciones de un gran artista como Pablo Linero, seguidos con la presentación de dos temas de “Los Supersónicos” con Humberto Ulloa en melódica y Felipe Ortiz en voz y guitarra.

En esta tocata instalación, Álvarez nos invitó a viajar por un mundo de sensaciones no solo auditivas, si no que también visuales y místicas donde nos abrió las puertas a los sentidos en su más puro estado, como por ejemplo, cuando cerramos los ojos y disfrutamos de “La luna envejecida”, temón que se nos metió por la sangre hasta llegar al corazón, luego nos compartió un cover que es uno de los soundstracks de la vida junto a su compañera, Let me kiss you, de Morrissey, interpretación que estuvo simplemente mortal. También jugamos con “El tío Diego” al cadáver exquisito, redacción colectiva donde cada persona escribe una frase y deja las dos últimas palabras para que el siguiente realice el mismo paso, escrito que quedó hermosamente romántico.

Sin dudas una noche llena de lindas emociones, con grandes y clásicos temas de la discografía de Diego Álvarez como “final”, “después”, “días de mayo”, y “bordados”, más dos temas nuevos como “secreto” y “que mi sangre sea humo” los que esperamos tenerlos y escucharlo en su próximo disco, todo con la guitarra de palo, el vozarrón de siempre, y sus melodías que nos ponían a susurrar tímidamente al comienzo, pero al final con la confianza de cantar y sentir a todo pulmón, inundados de felicidad, esa felicidad única que Álvarez es capaz de transmitir.

 

Finalizada la velada, Diego nos compartió algunos secretillos, proyectos y sensaciones en una breve entrevista.

 

Eliana: ¿Queremos saber cómo vas con tu trabajo y tu proyecto musical?

Diego: Estoy armando maquetas con la banda para un próximo disco, el cual va a ser muy diferente a “humo blanco”, un disco que tenía los temas súper armados con arreglos más visto, ahora el nuevo trabajo es más colectivo y eso es súper estimulante, es como que te desprendes un poco de ciertos procesos creativos también, ¿cachay? y ya las decisiones no van solo en ti si no que también en los demás, el disco va a salir el próximo año.

En estos momentos con Patricio Cáceres, estamos trabajando juntos para producir en diciembre un EP de 6 temas, tres de él y tres míos, el cual tendrá muchos y buenos ingredientes, estará bien entretenido en cuanto al registro. Además de eso, hace poco con la misma banda formamos una sociedad creativa musical que se llama Bandada, con la cual estamos dedicados a musicalizar proyectos audiovisuales, ya musicalizamos una serie que va a salir el 2015 bajo la dirección de Marcelo Ferrari y que se llama “puerto hambre”.

E: En cuanto a proyectos y tocatas, ¿que se viene para este año en cuanto a Diego Álvarez?

D: Mira, estoy tratando ahora de poder por lo menos agenciar hasta fin de año varias tocatas, una cada dos meses por lo menos con banda y una cada 2 meses también acá con Sala de Estar, que es más íntimo, la idea es ir conjugando estas dos ideas, este espacio está como súper fértil para hacer muchas cosas y ya vimos que el costo para hacerlo es razonable, solamente necesitamos ingenio y voluntad para hacerlo crecer un poco más. Entonces, yo creo que por lo que resta del año me voy a ir batiendo en esto, una tocata con banda, después el otro mes en Sala de Estar y así, ¿cachay? esa es como la mano, como la proyección hasta el fin de año.

E: ¿Entonces tenemos Sala de Estar para rato?

D: Siii, totalmente, esto fue muy bello, hay cosas que tu vay cachando que son como de continuidad, que son como de fluidez que puedes ir limándolas pero creo que como proyecto está bien entretenido, además porque no es solamente música y eso es súper bonito, porque el enfoque no va solamente a una persona o a la música, si no que va a otros proyectos y a otras propuestas que en este tiempo sobre todo han brotado y han surgido pero a raudales, yo creo que estamos en una época bien prolífica de mucha información, de mucha creatividad y también de acceso a  instrumentos que  antes no accedíamos, por lo tanto podemos hacer mucho más  arte, podemos hacer muchas más cosas, yo puedo grabar en mi casa por ejemplo una maqueta o incluso puedo grabar un EP con requerimientos mínimos que son súper accesibles y eso es bueno, porque justamente te invita a moverte, a caminar y también justamente a complementar lo que tu haces con otras cosas que también son súper interesantes.

Texto y fotos por Eliana Saavedra // Los pájaros de la lente

 

Ago05

Daniel Muñoz y Los Marujos en Sala SCD Bellavista.

Categoria // Nacional, Fotos Visitas // 966

Saben su oficio!, el que quedo demostrado con su concierto que hizo cantar y bailar al público presente.

Daniel Muñoz y Los Marujos en Sala SCD Bellavista.

 

Daniel Muñoz y Los Marujos se presentaron en la Sala SCD Bellavista el miércoles 30 Julio a las 20:30 hrs. Saben su oficio y éste quedó demostrado en sus cuecas que durante 1 hora y media hicieron cantan y bailar al publico presente que asistió al evento.
El público fiel y conocedor de la trayectoria de Muño, quedaron satisfechos de la propuesta madura y masisa que entrego junto a Los Marujos, grupo afiatado, que se nota lo pasan muy bien arriba del escenario.
 
 
Fotografías: MANU ROJAS.

 

<<  1 [23  >>  

PORTALDISC.COM Descarga Legal de Música Chilena

Locutor.Pro Néstor Lupcke - Locutor Actor Doblajista

locutor-pro