Fotos

Jul11

Y llegó la hora!!, Manuel Garcia sin precedentes lanza nuevo trabajo musical.

Categoria // Nacional, Noticias, Fotos Visitas // 2114

“Retrato iluminado”, es el último disco realizado por Manuel García y el primer trabajo junto al Maestro Ángel Parra. Nota y fotografías Eliana Saavedra.

Y llegó la hora!!, Manuel Garcia sin precedentes lanza nuevo trabajo musical.

 

Finalizó la inquietud y marcamos el último día en el calendario.  Fue larga la espera pero al fin pudimos obtener y escuchar lo nuevo de Manuel García que se venía anunciando con bombos y platillos.

“Retrato iluminado”, es el último disco realizado por Manuel García y el primer trabajo junto al Maestro Ángel Parra.Si bien muchas canciones quedaron afuera, estos dos discos nos hacen encontrar  sentimientos y bailar con el pasar de los temas. Este nuevo proyecto se divide en 2 discos, cada uno con una apuesta diferente y sensaciones poli-fantásticas.

Parra y García junto a otros grandes músicos que componen la banda, el maestro Diego Álvarez, Jimena Herrera, Sebastián Espinosa, Humberto Ulloa y Danilo Donoso, junto a músicos invitados como Consuelo Schuster en coros y Gustavo Escobar en la trompeta entre otros, lograron concretar un trabajo que nos dejó sin aliento y cuyos temas hacen que las horas pasen sin darnos cuenta.

 

Disco 1: Entre la Aguja y el Clan Parra.

La empezada del disco, es bien romanticona y lenta, algo un poco típico de Manuel. Ya en la Luz los pies se nos empiezan a mover solitos, con una guitarra espectacular, excelentes coros y unas letras que hacen llenarnos de energías y movernos. sin dudarlo, un gran tema dentro de la primera patita.

En el tema Raíces predomina la poesía y los aparatos electrónicos dejando de lado la guitarra de palo.  Pero en Medusa, tenemos algo bien Mexicanote ( como declaró Manuel en su página)  acompañado de una trompeta, que marca la pauta aquí, y nos hace cantar como mariachis desde el corazón y con una pena terrible… “Mujer extraña, bonita y mala que me mintió” Despecho total que se transmite.

 

Letras chinas lo tiene todo: La gran guitarra con el sello Parra, una voz juguetona de Manuel, teclados, letra que te hace reír y  te deja marcando ocupado, etc. Escuché 2 veces seguida esta canción porque me dejó  pensando y sintiendo mucho, ya que en su letra sintetizaba todas esas interrogantes en tan sólo una frase: “ hay cosas que yo no entiendo bien, como si fueran letras chinas de entender” ¿A quien no le ha pasado?

 

Disco 2: De retratos iluminados y el Negro Manuel

“Ya pue’ viejo arréglese que llama a la puerta el Monero"  En este disco, se rompe totalmente el tiempo y viajamos a un pasado distante, a esos de nuestros abuelos, de nuestros viejos al ritmo de melodías lentas, la clásica guitarra de palo del chascón García y con los ojos cerrados para que los sentimientos que afloran viajen tranquilamente.

Resumido en 2 palabras: Folclore total. Acompañado por el clan Parra, dejando de lado lo que fue el primer disco acá otra época predomina y la canción “el negro Manuel” es un claro ejemplo de esto:  Retrata al personaje clásico picarón chileno ¿cuántos no conocemos a un negro Manuel?  A todos más de alguno se nos vendrá a la mente (a mí por ejemplo, unos muchos). Acá, cabe destacar la voz de Jimena herrera que brilla con luces propias y se apropia del temón, sin esta corista otro sería el tinte y este tinte quedo perfecto.

El cover de la canción “pupila de Águila” de la Violeta Parra cierra este disco con broche de oro, un disco que  rompe esquemas, engloba lo popular, no tiene precedentes y es  a su vez innovador.

Manuel García puede considerar esta partida ganada, por partida doble,  pues se posicionará dentro de los discos más vendidos y escuchados durante este año (ya es Nº1 en iTunes y Portaldisc en su venta Digital y se lanzó hace solamente un día)

Los discos los puedes adquirir de manera digital en portaldisc ( cada uno a $4.000) desde ya y en formato físico en “La tienda Nacional” a partir del jueves 10 de Julio a tan solo $10.000, una ganga.

 Nota y Fotografías: Eliana Saavedra

 Fuente: www.diariodeanafunk.cl

 

 

Sep23

Radio San Miguel deja a disposición de todos y todas, las bellas fotografías que Manu Rojas capturó en la fiesta dieciochera de la comuna de Providencia.

Categoria // Noticias, Fotos Visitas // 1263

Música chilena y de la buena tuvo la gran Fonda de Providencia.

Radio San Miguel deja a disposición de todos y todas, las bellas fotografías que Manu Rojas capturó en la fiesta dieciochera de la comuna de Providencia.

 

El fotógrafo de los músicos chilenos y colaborador de nuestro medio, Manú Rojas, fotografió a  Illapu, a Tommy Rey, Chico Trujillo y Manuel García entre otros, durante la Gran Fonda de Providencia, que además tuvo a otros destacados músicos chilenos como a diversos intérpretes de cuecas de todos los estilos, quienes fueron algunos de los encargados de la música del 18 en esta comuna, durante la fiesta programada por ese municipio en el Parque Inés de Suárez.

Asimismo, la programación incluyó actividades desde las 11:00 y hasta las 00:00 horas, con variados panoramas para todas las edades, desde juegos mecánicos, obras de teatro, cuentacuentos y espectáculos musicales con Tikitiklip y Los Plumabits para niños, hasta bingos y clases de cueca y cocina para los mayores, además de 160 stands con productos artesanales de todo tipo y dos escenarios con espectáculos simultáneos.

 

Ago05

Obra "Sentido del Humor" se presentó en San Joaquín.

Categoria // Comunal, Fotos Visitas // 1188

Obra se basa en el Periodo de reclusión en el campo de concentración de Pisagua del Humorista Jorge Chino Navarrete.

Obra

"Sentido del Humor", Obra te Teatro dirigida por Mateo Iribarren y Luis Dubó que construye la historia de un grupo de presos políticos durante la dictadura militar, que mediante el montaje de espectáculos humorísticos en los campos de concentración, salvaron sus vidas y las de otros compañeros.

Se presentó el sábado 2 de agosto en el Teatro Municipal San Joaquin:

Dirección: Mateo Iribarren-Luis Dubo
Elenco: Sebastian Layseca-Alejandro Trejo-Cesar Caillet-Jilio Fuentes-Andrea Freund-Vicente Iribarren-Gianinna Frutero.
 
Fotografías; MANU ROJAS.

 

Jun29

Mauricio Redoles en Sala SCD Bellavista

Categoria // Nacional, Fotos Visitas // 1366

Mauricio Redoles (61 años), presentó el Sábado 28 de junio en la sala SCD de Bellavista, su placa ¿Quién Mato a Gaete? editada el año 1996.

Mauricio Redoles en Sala SCD Bellavista

Pasadas las 21 horas, con un lleno total y en un ambiente familiar,  entre amigos, conocidos y admiradores de la trayectoria del cantante y poeta del barrio Yungay, se dio inicio a la revisión de la mayoría de los temas que conforman el disco, de una forma casi análoga y mística, los sonidos caseros de ollas y cadenas, recreando atmosferas cotidianos de vecindad, casi, como revivir la grabación de esos años.

Eh Rica, Llegando a Yungay, La pequeña Lulu, fueron entonando la noche, que a esa altura del concierto, era todo calor y buena ejecución por parte de la banda que acompaño, al tres veces ganador de los premios Altazor 2014 Mejor Álbum Rock con One, Two, Tres, Cuatro, Mejor Canción Rock con Recabarren´s blues y Mejor Canción Tropical con Suda mery cano y que Radio San Miguel online entrevisto en su oportunidad (ver artículo en página web). Con formación casi original a la grabación, mas los actuales músicos y coristas, dieron rienda suelta a los pedidos por parte del público en cada uno de los temas.

Anécdotas de la grabación, recuerdos de esa época y aclaración por cierto de ¿Quien fue Gaete? (Miembro del Partido Socialista que murió hace 2 años atrás y que fue muy amigo de Redoles) se fueron  sumando a las expresiones y pensamientos que Redoles tiene de este sistema, de las transnacionales y poderes facticos, que sin filtros ni tapujos disparó al compás de la música.

Pasadas las 22.20 horas y con el publico solicitando un par de bis, salieron a relucir algunos temas del álbum Química  (1991) y de One, two, tres, cuatro (2013). Con estos temas, Redoles dio cuenta de su vigencia con ideas claras y espontaneas,  un tipo que no calla nada y lo dice todo, con actitud, consecuencia, música y letras.  

Artículo y Fotografías: Manu Rojas 2014.

 

Jul12

Lanzamiento Sello Músico Independiente en sala SCD Bellavista.

Categoria // Nacional, Fotos Visitas // 1278

La casa discográfica fundada por Ángelo Pierattini a principios de este año, mostró parte de su catálogo.

Lanzamiento Sello Músico Independiente en sala SCD Bellavista.

El día 4 de julio se realizó la presentación  de manera oficial del Sello Músico Independiente, a través de un show en la sala SCD Bellavista.                                                    

La casa discográfica fundada por Ángelo Pierattini a principios de este año, mostro parte de su catálogo  con presentaciones de BBS Paranoicos, Pancho Folk, Bonzo, Charro Núñez, Hijos de Algo, Electrofobia y Angelo Pierattini su creador. Con tres temas por banda se fueron sucediendo las presentaciones, las cuales fueron seguidas por el público en todo momento con gran alegría y efervescencia coreando los temas y participando de los coros.    Los artistas a su vez agradecían la creación e incorporación al sello y hacían votos para la difusión de la música chilena en todos los formatos, incluidos el famoso ya 20% en las radios nacionales.             

Terminando la jornada le tocó el turno a Pierattini, el cual con su  música puso al público dispuesto al desorden y a cantar a todo pulmón sus temas.  Angelo agradeció la confianza de las bandas por atreverse a ser incorporados a la parrilla del Sello Músico Independiente y la proyección que les espera en el futuro.                                                                                                                    

Noche redonda para la música nacional, con bandas que hacen ruido y ahora en forma colectiva en el nuevo Sello que se incorpora a la escena nacional, para seguir difundiendo y comercializando nuestra música chilena. 

Nota y Fotografias: Manu Rojas      

 

[12 3  >>  

PORTALDISC.COM Descarga Legal de Música Chilena

Locutor.Pro Néstor Lupcke - Locutor Actor Doblajista

locutor-pro